Estrías

Las estrías son cicatrices que se producen por la ruptura de las capas internas de la piel, debido a la combinación de una distensión de la piel y la producción de un aumento de las hormonas corticoideas sobre todo en la adolescencia y en el embarazo.

Hay 2 tipos de estrías:

  • Las rosadas, de formación reciente que tienen esa coloración porque después de la ruptura de fibras hay extravasación de sangre.
  • Las estrías blancas, nacaradas, brillantes, son de formación antigua y en donde el proceso cicatrizal a concluido.

El tratamiento va depender del tipo de estría, siempre se deben combinar tratamientos para potenciar el efecto en la nueva cicatrización. Se debe tener claro que la estría no va a desaparecer del todo, pero puede existir una gran mejoría y disimulo de la misma.

Microdermoabrasión:

Consiste en la exfoliación (descamación, afinamiento) de la capa más superficial de la piel, con la finalidad de eliminar células muertas y que los tratamientos coadyuvantes trabajen de forma más directa.

Peeling médico:

Se utilizan sustancias que logran producir una descamación importante de las capas más profundas de la piel, permitiendo posteriormente la regeneración de nuevo tejido de mejor calidad.